Los gatos son animales de compañía adorables, mimosos y carismáticos que animan tu hogar. Al igual que ocurre con los humanos, mantener a tu gato feliz, entretenido y activo es realmente importante para su bienestar. Dicho esto, es necesario que los dueños de mascotas encuentren formas de mantenerlos entretenidos.
Este artículo te ofrece consejos y trucos para mantener a tu felino entretenido y activo mientras pasa tiempo dentro de casa. He aquí diez actividades divertidas que tu gato y tú pueden disfrutar juntos:

1. Juguetes interactivos
Los juguetes interactivos son una forma estupenda de estimular las ansias de caza de tu gato y mantenerlo entretenido. Prueba diferentes juguetes para encontrar sus favoritos. Algunas opciones son pelotas con cascabeles, ratones de juguete y comederos rompecabezas.
2. Tiempo de juego con punteros láser
A la mayoría de los gatos les vuelven locos los punteros láser (ver ofertas en Amazon). Deja que tu gato persiga un puntero láser rojo por la habitación. Apúntale a paredes, alfombras e incluso al techo. Se divertirá durante horas.
3. Puzzles y juegos mentales
Los gatos son animales muy inteligentes, lo que significa que les encantan las actividades que suponen un reto mental. Busca puzzles para gatos que les animen a pensar mucho y pongan a prueba su capacidad para resolver problemas. Los rompecabezas (ver ofertas en Amazon), desde los de varios niveles hasta los juguetes dispensadores de comida, son una gran opción.
4. Juguetes Kong
A los gatos les encantan los juguetes que les proporcionan una experiencia sensorial completa. Los juguetes Kong (ver ofertas en Amazon) son perfectos para ello. Puedes rellenar el juguete con golosinas, comida húmeda o hierba gatera, y luego dejar que tu gato se vuelva loco.
5. Diversión en el agua
A la mayoría de los gatos les encanta el agua, así que un recipiente poco profundo con agua y juguetes flotando puede ser muy divertido para ellos. Otra forma de diversión son los chorros de agua, inténtalo!
6. Juegos con plumas
A la mayoría de los gatos les encantaría jugar con algo que imite a su presa natural. Una pluma es una solución barata y fácil, que proporciona un tiempo de juego divertido y emocionante que también ayudará a desarrollar las habilidades de caza y persecución que tu gatito necesita.
7. Postes rascadores
Los postes rascadores son muy valiosos para los gatos, y les encanta rascar. Asegúrate de tener un rascador en cada rincón de la casa en el que les guste descansar. Al rascar, sus patas excretan un olor que indica a otros felinos cercanos que esas zonas son su territorio.
8. Cajas de cartón
Aunque parezca sencillo, las cajas de cartón son muy divertidas para los gatos. A los gatos les encanta arañar, esconderse y explorar dentro de ellas. Unas cuantas cajas por la casa pueden sacar el explorador interior de tu amigo felino.
9. Mirar por la ventana
Tan ligados a sus instintos naturales como están los gatos, les encanta observar pájaros, animales salvajes y vehículos en el exterior. Por eso, proporciónale una percha de observación segura con ventanas que reciban la mayor actividad y acción para mantener entretenido a tu gato.
10. Tiempo de mimos y juegos
Tu gato te quiere, y tú le correspondes. Tómate este tiempo para corretear, hacer ruido e incluso acurrucarte con ellos. El tiempo de juego hará feliz a tu amigo peludo y será una experiencia de unión para los dos.

Pensamientos finales
Con estas diez ideas inspiradoras para actividades, ahora tienes una larga lista de formas divertidas de incorporar a tu amigo felino a tu rutina. Evita que tu gato se aburra, y verás cómo cambian su humor y su actitud. Recuerda: ¡Un gato feliz es un gato sano!