Juguetes caseros para Perros: ¡Haz felices a tus mascotas con estas ideas DIY!

Los perros son los mejores amigos del hombre, y como dueños de mascotas, queremos que estén felices y entretenidos. Una de las mejores formas de hacerlo es dándoles juguetes con los que jugar. Sin embargo, los juguetes para perros pueden ser bastante caros, y a veces no duran mucho.

Por eso, hacer juguetes caseros para tu amigo peludo es una gran idea.

En este artículo, te mostraremos algunas ideas estupendas de juguetes caseros para perros que mantendrán a tu cachorro feliz y sano.

juguetes hechos en casa para perros - perro con cuerda

Las ventajas de los juguetes caseros para perros

No sólo son más baratos los juguetes caseros para perros, sino que a menudo son más seguros para tu mascota. Muchos juguetes comprados en tiendas contienen sustancias químicas nocivas que pueden ser tóxicas para los perros. Con los juguetes caseros, sabes exactamente qué materiales se utilizan, y puedes estar seguro de que tu mascota no está expuesta a ninguna sustancia química nociva.

Hacer juguetes caseros para perros es también una forma estupenda de estrechar lazos con tu mascota. A tu perro le encantará pasar tiempo contigo, y apreciará el esfuerzo que has dedicado a hacerle un juguete especial.

Ideas de juguetes caseros para perros

Ahora que ya conoces las ventajas de los juguetes caseros para perros, veamos algunas ideas estupendas de juguetes caseros para perros.

1. Juguetes de cuerda: Los juguetes de cuerda son fáciles de hacer y son estupendos para los perros a los que les encanta masticar o tirar. Sólo necesitas cuerda y tijeras. Corta la cuerda en tres trozos y átalos formando un nudo en un extremo. Trenza los tres trozos y haz otro nudo en el otro extremo. A tu perro le encantará jugar al tira y afloja con este juguete.

2. Juguetes con pelotas de tenis: A la mayoría de los perros les encanta jugar a buscar, y las pelotas de tenis son las favoritas de los cachorros. Para hacer una pelota de tenis de juguete, haz un pequeño corte en la pelota y rellénala de golosinas. Tu perro se lo pasará en grande intentando sacar las golosinas.

3. Juguetes con calcetines: Si tienes por ahí un calcetín viejo, puedes convertirlo en un juguete divertido para tu perro. Rellena el calcetín con esponja o con ropa vieja, haz un nudo en el extremo y tendrás un juguete económico.

4. Juguetes puzzle: Los juguetes puzzle son estupendos para mantener a tu perro mentalmente estimulado. Puedes hacer un juguete rompecabezas haciendo agujeros en una botella de plástico y llenándola de golosinas. Tu perro tendrá que averiguar cómo sacar las golosinas.

5. Golosinas heladas: En un día caluroso, a tu perro le encantará una golosina helada. Puedes hacer una golosina congelada mezclando ingredientes aptos para perros, como mantequilla de cacahuete, yogur y plátano, y congelando la mezcla en una cubitera.

Conclusión

Hacer juguetes caseros para perros es una forma estupenda de estrechar lazos con tu mascota y mantenerla entretenida.

Estas ideas de juguetes caseros para perros son sencillas y económicas, y seguro que a tu mascota le encantarán.

Recuerda supervisar siempre a tu perro cuando juegue con juguetes y desechar cualquier juguete que se estropee o suponga un riesgo para la seguridad.

juguetes hechos en casa para perros - perro feliz pelotas de tenis

Deja un comentario